Las bajas temperaturas que se presentan en las últimas horas en la localidad, han originado que algunas familias busquen refugio en el centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Tal es el caso de la señora Antonia Hernández Hernández quien junto con sus tres hijos, llegaron desde el jueves por la tarde para protegerse de estas bajas temperaturas.
“Yo soy del ejido las Rusias, ahí trabajo en una pequeña hacienda, pero mi casa es de madera y muy fría, por eso mejor me vine a este refugio para no pasar frio con mis hijos”.
Con un sueldo de apenas 600 pesos a la semana, Antonia sale adelante con sus tres hijos, que en esta ocasión decidió resguardarlos de estas temperaturas en un lugar más seguro.
Explicó que mediante las noticias fue que se entero de este refugio temporal, por lo que la tarde del jueves decidió irse con sus niños en la pecera a este lugar y evitar pasar por este intenso frío.
Destacó que el trato que le han dado a ella y a sus hijos ha sido bueno, además de la atención médica que le han dado por parte de las autoridades correspondientes.
Explicó que desde los 11 años llego a vivir a Matamoros, siendo originaria de ciudad Valles, San Luis Potosí, desde entonces trabaja para salir adelante ella sola con sus tres menores.
Al igual que Antonia por lo menos cinco mujeres más llegaron hasta este refugio para evitar pasar frío, mientras que 52 hombres son los que hasta el momento han sido atendidos por las autoridades municipales.
Leave a Reply