Ante tres semanas esa dependencia no le brindó la atención médica que requería
Un empleado de una empresa de soldadura que fue contratada externamente para hacer trabajos en la construcción del nuevo Consulado Americano, perdió su ojo al caerle dentro un pedazo de metal mientras soldaba unas estructuras.
Cristian Pérez Cossio, director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, aseguró que el afectado se acercó a la Canaco sabiendo que ellos forman parte del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, para exponerles que durante tres semanas, esa dependencia no le brindó la atención médica que requería debido a que no contaban con un especialista ocular.
«Este es un caso que estamos llevando; no es un trabajador propiamente del consulado; es una empresa externa que fue contratada para hacer trabajos en el consulado, a este señor le cayó un pedazo de metal en el ojo, y cada que iba al seguro solo le daban unas gotas para los ojos y un analgésico para el dolor sin tratar de mitigar la infección», dijo.
Pérez Cossio indicó que a esta queja se suman otras cuatro más, de personas que aseguran haber sido mutiladas por personal del seguro, quienes extirparon órganos sanos y piernas sanas.
Leave a Reply