Un total de 27 personas fueron resguardadas en el refugio temporal del centro de convenciones Mundo Nuevo, en donde se protegieron de las bajas temperaturas en las últimas horas en Matamoros.
Desde el jueves por la noche, fue abierto el mismo, en donde la dirección de Protección Civil se encargó de llevar a cabo los rondines correspondientes sobre las calles de la ciudad, de donde se llevaron a estas personas para protegerlas de estas bajas temperaturas.
De acuerdo a la información que dieron a conocer los encargados del albergue, personal de Protección Civil, es que estas personas en su mayoría son indigentes, todos fueron traídos a este refugio para evitar mayores problemas para ellos.
Manifestaron que hasta el día de ayer las familias no habían solicitado la intervención de las autoridades, considerando que el frío no era intenso, ya que no se presentaron lluvias, argumentaron.
Comentaron que las instrucciones por parte de la alcaldesa, es continuar de manera permanente activos, atendiendo cualquier necesidad de la comunidad con estas temperaturas que van a continuar bajas en los siguientes días.
Por lo pronto estas personas estuvieron en este refugio con cobija y alimentos calientes que ofrecieron el personal del DIF local, así como también la atención de la Secretaria de Salud, quienes aplicaron de manera inmediata la vacuna contra la influenza.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que este refugio seguirá abierto en estos días, considerando que aún se espera que el termómetro este por debajo de los 5 grados, por lo que habrá de proteger a esta comunidad.
Leave a Reply