APUESTAN EN PRIVADO POR MÉXICO AL FRENTE
Entre los empresarios, la incertidumbre ha ido en aumento en la medida en que López Obrador se consolida en lo alto de las encuestas.
La estrategia de los grandes empresarios pasa por afianzar una corriente de opinión contraria a López Obrador. De acuerdo a el diario El País:
“El empresariado como patrón no influye ya tanto”, admite una de las fuentes consultadas, en sintonía con asesores cercanos de Anaya. En la campaña del político reformista –la que más dinero ha gastado- desean el apoyo empresarial, aunque asumen que no pueden revertir una elección.
El objetivo es llegar a junio con posibilidades de revertir los sondeos y acaparar el voto útil de quien no quiere la victoria del líder de Morena, según se desprende de conversaciones con la decena de directivos consultados, bajo condición de anonimato.
Por su parte López Obrador ha garantizado, ante los ataques de los críticos, que su política económica no contempla expropiaciones, que respetará la autonomía del banco central y que no subirá los impuestos.
Los grandes empresarios sienten el periodo entre el segundo y el tercer debate -20 de mayo y 12 de junio- supondrá un punto de inflexión para calibrar las oportunidades de victoria de Anaya.
Leave a Reply