Quisiéramos tener el recurso suficiente por parte de la federación
Pese a la demanda y grado de ocupación que presenta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, los diputados federales no han aprobado el crecimiento de este centro de estudios, ya que durante los seis años duró está legislatura, no se le dio prioridad a la problemática que existe en cuanto a la infraestructura de cada plantel en Tamaulipas.
Agustín de la Huerta, director general del Conalep en Tamaulipas, aseguró que en cuanto a ocupación, en Matamoros están cerca del 88 por ciento de la capacidad instalada, no así en la ciudad de Nuevo Laredo, donde la ocupación es del cien por ciento, sin embargo en la ciudad de Reynosa, cuentan con un 80 por ciento de la capacidad instalada.
“Tenemos capacidad instalada para poder dar servicio en las ciudades de Victoria, Mante y Tampico, sin embargo en la frontera estamos casi al cien por ciento. Lo más complicado es que no tenemos presupuesto para crecer como plantel; esto es una limitante para nosotros, quisiéramos tener el recurso suficiente por parte de la federación para que nos permita incrementar nuestra oferta educativa”, dijo.
El profesor aseguró que debido a que el sistema Conalep no pertenece a los programa de apoyo que imparte la SEP, las posibilidades que tienen de crecimiento disminuyen, por lo cual dependen únicamente de las gestiones que realicen a su favor los legisladores federales.
Leave a Reply