fbpx

FRIDA KAHLO EN NUEVA COLECCIÓN DE BARBIE

«En honor al empoderamiento femenino»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cadena de juguetes Mattel ha lanzado una nueva colección llamada Sheroes (She y Héroes), la cual busca inspirar a las niñas con muñecas Barbies de mujeres influyentes de la historia.

De acuerdo diversos medios de comunicación, dicha colección consta de 17 nuevos modelos, entre ellos destaca la pintora Frida Kahlo, la cual podrá ser adquirida desde el próximo 20 de abril.

Otras mujeres influyentes de la colección son:

Katherine Johnson, física, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Amelia Earhart, aviadora célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

La golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association y la primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del golf.

Lorena Ochoa indicó en un comunicado difundido por Mattel:

 “Me encanta la iniciativa y convertirme en una Barbie si sirve como inspiración para muchas niñas. Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”.

La golfista retirada también ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo promocional de Barbie en el que aparecen algunas de las mujeres estadounidenses a las que la marca ha rendido homenaje.

Ellas son: la bailarina negra Misty Copeland; la primera musulmana en el equipo estadounidense de esgrima, Ibtihaj Muhammad; la campeona de gimnasia Gabby Douglas y la modelo plus size y activista Ashley Graham.

Mattel compartió mediante Twitter:

«En honor al Día Internacional de la Mujer estamos comprometidos a iluminar el empoderamiento de roles femeninos del presente y el pasado en un esfuerzo para inspirar a más niñas», dice el tuit de la marca.

En el video aseguran que los niñas necesitan, hoy más que nunca, modelos femeninos a seguir.