De un total de 3 mil 200 credenciales de elector que no ha entregado el Instituto Nacional Electoral, por lo menos 500 de estas serán destruidas entrando el año.
Rigoberto Salas Padilla vocal del Registro Electoral, señaló que esta destrucción o eliminación de las credenciales, es a consecuencia de que fueron tramitadas durante el 2013 y es fecha que no se acercan a reclamarlas.
“Nosotros estamos exhortando a la comunidad que se encuentran en esta situación, es decir, que tramitaron su credencial y no han acudido a recogerla, es tiempo de que se acerquen, ya que de lo contrario volverán hacer el trámite correspondiente”.
Explicó que tienen hasta el mes de marzo del 2015 para obtener su credencial ya tramitada, de lo contrario algunas se resguardarán y otras se destruirán como es el caso de las que fueron tramitadas en el año antes mencionado.
Resaltó acudir por esta credencial, de lo contrario serán resguardadas, tomando en cuenta que se tendrá un año electoral y hasta después de las elecciones se les estará haciendo entrega de las mismas.
Destacó que por eso de la importancia de que acudan en tiempo y forma por su credencial, ya que se agota el tiempo para poderla obtener, considerando que no solo es de uso para un proceso electoral, sino para cualquier trámite oficial es indispensable.
Salas Padilla indicó que por lo pronto las 500 que se tienen con fecha del 2013 son las únicas que están sujetas al proceso de destrucción, esto de acuerdo a los reglamentos internos del INE.
Leave a Reply