fbpx

Sale el sol en Matamoros y con él, el alcalde

«Es una oportunidad que debemos tomar en cuenta por nuestra propia salud»

Luego de tres días de permanecer abierto el albergue temporal que se habilitó en el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez de esta ciudad, el cual fue instalado debido a las gélidas temperaturas que se registraron. Esta mañana cuando el termómetro alcanzó los 10 grados centígrados, el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, recorrió el lugar para constatar el trato a los ciudadanos.

La primera autoridad local llegó acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF de esta ciudad, señora Blanca Treviño, quienes saludaron a los ahí presentes y entregaron ropa y comida a los habitantes de las colonias de la periferia.

“Es una oportunidad que debemos tomar en cuenta por nuestra propia salud por nuestro propio bien, es nuestra responsabilidad, entonces aquí tenemos el albergue, donde por la noche tuvimos 56 personas y ahorita son aproximadamente 25, porque las personas regresan a sus labores, pero por la noche estarán aquí de regreso”, dijo.

De la Garza Díaz del Guante, no especificó que haya recorrido colonias de Matamoros durante los días helados, sin embargo dejó en claro ,que algunos residentes de colonias como Los presidentes, del centro de Matamoros, la Colonia Moderna y de la San Francisco también buscan refugio en los albergues municipales, al contar con hogares muy antiguos o humildes.