Ante las celebraciones decembrina, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) aumento el patrullaje en las carreteras para detectar casos de DWI y disminuir la incidencia de accidentes durante las fiestas de fin de año, relacionadas al consumo de alcohol.
Los elementos de DPS centrarán patrullas en lugares de alto riesgo en momentos en que los accidentes relacionados con el alcohol son más frecuentes.
Las acciones de patrullaje buscan detectar a los conductores ebrios que puedan representar un riesgo para terceras personas, así como para si mismos.
El departamento de Texas, dio a conocer que beber y conducir es siempre una preocupación durante las vacaciones, por lo cual se aumenta la aplicación de la autoridad por parte de DPS, ley que ayudará a salvar vidas», dijo Maria Hernandez portavoz de DPS.
«El público también debe poner de su parte para ayudar a asegurarse de que todos los viajeros en las carreteras tienen una temporada festiva segura y feliz, por ello es importante una designación a un conductor responsable o encontrar alternativas de transporte si va a beber, y nunca entrar en un coche con un conductor ebrio «.
Es por ello que DPS ofrece los siguientes consejos adicionales para viajes seguros durante las vacaciones:
Reduzca la velocidad – sobre todo en el mal tiempo, las áreas de construcción, el tráfico pesado y zonas desconocidas.
Elimine las distracciones, y no de texto mientras se conduce.
El cinturón de seguridad del vehículo en todo el mundo – es la ley.
No conduzca cansado, y permita suficiente tiempo para llegar a su destino.
Maneje con precaución, ya que los viajes de vacaciones pueden presentar retos adicionales.
Asegúrese de que su vehículo se mantiene correctamente antes de que su viaje comience.
Reduzca la velocidad si ve camiones de remolque y de policía, camiones de bomberos y EMS o si este se detuvo en la orilla de de la carretera con las luces de emergencia activadas – ya que es la ley.
operativo. seguridad en carretera para detener conductores ebrios.
Leave a Reply