«Comenzamos la evangelización y motivación para que ellos encuentren La Paz que Dios da»
A través del deporte y actividades sociales, es como la diócesis de Matamoros pretende rescatar a los jóvenes de esta región de las filas de la delincuencia organizada y de las adicciones, así lo dio a conocer el asesor de la pastoral juvenil, el padre Lizandro Torres Zamarripa.
El joven sacerdote explicó, que el trabajo de captación de los muchachos inconversos, comienza una vez que estos aceptan ingresar a un equipo para competir en una liga de fútbol.
“Nuestro trabajo es ir a invitarlos a jugar; cuando ellos aceptan comenzamos la evangelización y motivación para que ellos encuentren La Paz que Dios da y no regresen al mal camino”, dijo.
Indicó que en la diócesis hay más de 1,600 jóvenes comprometidos con la obra de Dios, mismos que acuden a las colonias a involucrar a los jóvenes más vulnerables.
Mencionó que los muchachos que ya están dentro de la Iglesia, reciben pláticas motivacionales, donde se les hace saber la importancia de resguardar su integridad, así como valorar a la familia que Dios les ha dado.
Leave a Reply