El 80 por ciento de las mujeres regresa a vivir con su agresor
Debido a que en Matamoros no se ha podido erradicar la violencia hacia las mujeres, el sector salud, está gestionando la creación de un lugar para resguardar a las víctimas de violencia doméstica.
Lo anterior fue dado a conocer por la responsable del programa de violencia sexual, física y psicológica de la III jurisdicción sanitaria, con sede en esta ciudad, Gloria Casas; señaló que el 80 por ciento de las mujeres regresa a vivir con su agresor, debido a que no cuentan con un lugar donde resguardarse después de que fueron agredidas.
«En Matamoros no tenemos un lugar donde resguardar a las afectadas, por eso es que no podemos evitar que ellas vuelvan a ser golpeadas al regresar a vivir con ellos, sin embargo, ya estamos gestionando la creación de uno, o bien la adecuación de un lugar para que las víctimas estén durante el proceso de denuncias y en el tiempo que tarden en sanar sus heridas», dijo.
Explicó que en lo que se construye el sitio, están gestionando una ruta de traslado desde Matamoros hasta Monterrey, N.L., al centro de refugio de las víctimas contra la violencia que se encuentra en esa ciudad.
Leave a Reply