Los padres de familia se han turnado para brindar la seguridad a sus hijos en el interior del plantel
Luego de que se diera a conocer el caso de una presunta violación que sufrió un estudiante de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, a manos de otros alumnos de ese plantel.
Los directivos del lugar no han aportado datos que ayuden en el avance de las investigaciones.
La postura de la profesora Martha Fabiola Quezada Jiménez, directora del plantel ubicado en la calle sexta entre Matamoros y Bravo en la zona centro de esta ciudad, fue tomada como una obstrucción a las investigaciones por parte de algunos padres de familia.
La docente no ha podido aportar datos del menor agresor, asegurando que solo tiene el nombre del niño, pero desconoce sus rasgos físicos.
«Yo no tengo facultades para impedir las investigaciones, sin embargo mi deber como directora de este lugar es salvaguardar la integridad de los menores, por lo cual, apoyaremos a quien lo solicite, pero no podemos dar a conocer la identidad de los afectados ni del agresor.
No tengo su identidad, solo se me ha proporcionado un nombre, pero es uno que lo puede tener cualquier niño de este plantel», dijo.
La directora manifestó que fue a mediados del pasado mes de octubre, cuando se acercaron a ella los padres del menor quien presuntamente fue violentado por uno de los niños que también toman clases en esa escuela, para exponerle la situación y lograr llegar a una solución.
Indicó que los padres de la víctima le aseguraron que llevaron al niño a terapia psicológica, donde reveló que había sido atacado sexualmente por otro alumno del plantel.
Luego de darse a conocer entre los padres de familia, éstos optaron por realizar rondines y guardias dentro del plantel, ésto para evitar que más menores sean víctimas de un hecho similar.
La maestra Quezada Jiménez, indicó que algunos padres de familia hicieron de su conocimiento que estaban recibiendo mensajes de texto vía WhatsApp, donde se manejaban diversas versiones de los echos, sin embargo hasta el momento ninguna había sido confirmada.
Además explicó que el plantel pone a disposición de las autoridades competentes, los videos de seguridad así como las pruebas que sean necesarias para esclarecer los acontecimientos.
Leave a Reply