El 90 por ciento de las afectadas regresan a vivir con los agresores
Aún y cuando la Secretaría de Salud en esta entidad ha llevado a cabo un sin fin de actividades para eliminar la violencia de género, esta práctica sigue llevándose a cabo y las cifras de víctimas van en incremento.
Gloria Casas, responsable del programa de violencia familiar, sexual y de género de la III jurisdicción sanitaria con sede en esta ciudad, manifestó que es difícil mencionar un número exacto de las mujeres que reciben en el módulo de atención a las víctimas de este delito.
Aseguró que del cien por ciento de la población que logran captar, el 85 o 90 por ciento regresan a vivir con el agresor.
«Esto se debe muchas veces a que las víctimas no buscan ayuda.
Las mujeres que han sido víctimas se aíslan por completo; cuando logramos que cambien su actitud, que salgan del hoyo en el que se encuentran, no reciben el apoyo de su familia para lograr salir adelante solas.
Son motivadas e impulsadas por sus familiares cercanos a regresar al lado de su agresor», dijo.
Explicó que las amas de casa, deben aprovechar los talleres de autoestima y detección de violencia, que se impartan por las diversas organizaciones que se han creado en esta ciudad en pro de las mujeres, ya que es importante identificar la violencia psicológica.
Leave a Reply