fbpx

EX OFICIAL FEDERAL ANTE LA CORTE

Esta semana fue presentado ante el juez de la corte federal José Luis Zavala de 38 años de edad, residente de Brownsville y ex oficial federal, quien compareció acompañado de su abogado, donde se buscó una fianza por delitos relacionados al tráfico de drogas.

En la audiencia su abogado Michael Young argumento elementos en su defensa asegurando que su cliente no presentaba riesgos de fugase otorgando en garantía una suma de 100 mil dólares para enfrentar su proceso judicial en libertad.

En tanto el juez federal Andrew Hanen evaluó su petición negando la solicitud al considerar que las acusaciones en contra de Zavala lo señalan que violó la confianza del gobierno al defraudar su juramento como oficial federal.

Young dijo que el juez negó la solicitud de fianza, pero se tiene el argumento y tenemos el derecho de apelar a otro juez y es la idea de la familia, quieren apelarlo y tenemos que esperarnos a la respuesta del juez sobre la fianza.

De acuerdo a los archivos de la corte federal, Zavala fue detenido luego de estar relacionado al cruce ilegal de un cargamento de mil 362 libras de mariguana a cambio de un soborno económico por miles de dólares.

Desde su detención Zavala ha sido dado de baja de su cargo, luego de servir por 7 años a la agencia federal destacamentado en puentes internacionales como parte de la seguridad fronteriza.

Tras concluir la audiencia, el ex oficial de aduana y protección fronteriza fue trasladado a una prisión federal donde permanecerá encarcelado en la espera de que inicie su juicio por delitos vinculados al crimen organizado trasfronterizo entre Matamoros y Brownsville.