Los elementos femeninos de esa dependencia han tenido que vestir a las mujeres que se desvisten en la vía pública.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, reciben hasta dos llamadas de auxilio por semana, en las cuales se solicita la intervención de esa dependencia para controlar a las personas que están enfermas de sus facultades mentales, que se encuentran haciendo desmanes en la vía pública.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil, calificó como un serio problema, al número de personas que habitan en esta ciudad y que están en situación de calle, además de tener problemas mentales, ya que muchos de ellos son agresivos.
«Nosotros no podemos hacer nada en contra de ellos, no los podemos detener; los muchachos solamente tratan de tranquilizarlos y los trasladamos a otro sitio para que no representen un peligro para quienes transitan por las banquetas.
No tenemos a donde enviarlos, hace falta un lugar en Matamoros para que ellos sean atendidos», dijo.
El funcionario público refirió a una dama que deambula por las calles de Matamoros, misma que se desviste por completo en plena vía pública, y quien ha recibido atención por parte del personal femenino de esa dependencia; después de someterla, han tenido que vestirla para luego dejarla en libertad.
Leave a Reply