Esta medida se tomará únicamente durante la reconstrucción de las ciudades devastadas por Harvey
La suspensión temporal de la Ley SB-4 en Texas, generó nuevas esperanzas entre la población de latinos y mexicanos que habitan en ese estado; esta medida se aplicará únicamente durante el tiempo que duren los trabajos de restauración de las ciudades devastadas por el paso del huracán Harvey.
Francisco Galvan Garza, representante del gobernador en el Valle de Texas, señaló que esta ley entraría en vigor a partir del 1/o. de septiembre; dicha ley permitiría a la policía exigir el estatus migratorio de los detenidos o sospechosos. La SB-4 amenazaba con incrementar los índices de deportación, especialmente de los indocumentados de Texas.
Agregó que solamente en el estado de Texas, habitan más de 80 mil tamaulipecos, mismos que se mantenían a la expectativa sobre el avance de esta ley.
«Me atrevo a asegurar que esta ley se va a cancelar, no solo a suspender de forma temporal; esta es una medida muy inteligente de parte del gobierno americano, quienes hoy están necesitando el apoyo en mano de obra por parte de los ciudadanos de México.
Ya hay muchas personas ayudando en el lugar del desastre; a veces Dios habla de formas muy extrañas, y hoy le recordó a Estados Unidos que todos tenemos que estar unidos y darnos la mano cuando haga falta», dijo.
Leave a Reply