fbpx

HASTA 14 PESOS CON 7O CENTAVOS SE VENDE EL DÓLAR

Divisa verde rompió record, continúa la devaluación del peso

Hoy el dólar rompió nuevo record, se vendió en los centros cambiarios y casas de cambio a 14 pesos con 70 centavos, y se compró a los clientes en 13 pesos con 60 centavos por unidad. Esto significa que continúa la incertidumbre y la desconfianza financiera en la franja fronteriza y en el país

En comparación con la jornada cambiaria de ayer el dólar ganó 10 puntos más en su cotización frente al peso, por lo que el billete mexicano continúa devaluándose sin cesar a escasos días de que concluya el 2014.

Esta situación tiene realmente alarmados a los residentes fronterizos que tienen necesidad de acudir a comprar la despensa al lado americano, y que ya están pensando en comprar o ya compraron los regalos de navidad para sus familiares y amigos.

Antes de que el dólar se vendiera a los 14 pesos con 70 centavos, el peso se vendió en los días recientes a 14 pesos con 60 centavos por unidad, y se compraba a 13 pesos con 50 centavos por unidad en las casas y centros de cambio en los diversos sectores de esta ciudad.

En el centro de cambios Divisas Premier ubicado en el centro comercial Periférico, la divisa norteamericana se cotizó también a los 14 pesos con 70 centavos, observándose poca compra de dólares.

A la compra el billete verde se adquirió a 13 pesos con 60 centavos por unidad.

La mayoría de los residentes fronterizos por no decir todos, están inquietos por el precio al que se vendió hoy el dólar, al fijarse la cotización a los 14 pesos con 70 centavos a la venta.

Para algunos observadores financieros y empresarios este repunte en la cotización del dólar es temporal como ellos dicen.

Lo cierto es que hay mucha incertidumbre por lo que está sucediendo en el mercado cambiario, ya que cada vez que se incrementa el dólar en su cotización frente al peso, se deteriora el poder adquisitivo de los fronterizos, y cada vez compran menos mercancía extranjera y pagan más a escasos días de que se celebre la navidad y el año nuevo 2015.

Si le queda algún consuelo a los clientes, en Divisas Premier en el centro comercial periférico el dólar se compró a 13 pesos con 70 centavos, es decir se pagaron diez centavos más en comparación con otras casas de cambio de la ciudad. La divisa se vendió a los 14 pesos con 70 centavos.