La Secretaría de Finanzas cerró más de cuatro locales
El gobierno del estado de Tamaulipas, a través de la secretaría de finanzas, realizaron la verificación y clausura temporal de cuatro yonkes en Matamoros, esto para verificar que los autos que están a la venta en estos lugares cumplan con los requisitos de legalidad, que los negocios tengan en regla su documentación, afectando con esto a más de 500 trabajadores de los deshuesaderos.
Jesús Soto, uno de los manifestantes inconformes, aseguró que los trabajadores del gobierno del estado, llegaron acompañados de los elementos de la Fuerza Tamaulipas y comenzaron a revisar los pedimentos de los autos para enviar esa información a Ciudad Victoria; mientras tanto, los negocios deberán permanecer inactivos.
«Nosotros necesitamos trabajar, ellos nos dijeron que se van a llevar la documentación a Ciudad Victoria para su revisión, pero mientras tanto los negocios van a estar cerrados; con que vamos a comer, cómo vamos a pagar a nuestros trabajadores su semana de labores», dijo.
El ciudadano aseguró que los trabajadores del gobierno del estado les informaron que el proceso de verificación de la documentación tardará aproximadamente 4 meses, mientras tanto los negocios deben permanecer clausurados.
Los manifestantes lograron ingresar al palacio municipal donde fueron recibidos por el departamento jurídico del ayuntamiento, quienes se comprometieron a abriría una ventana de diálogo con el gobierno del estado para darles una solución a su problema.
Por el momento los afectados van a cerrar sus negocios por este fin de semana para que todo se arregle de lo contrario se van a volver a manifestar.
Leave a Reply