El centro meteorológico de Brownsville mantiene un pronóstico optimista para la región del valle del Sur de Texas, por las próximas dos semanas para registrar precipitaciones en el área.
María Torres meteoróloga en el área, afirmó que estas lluvias vendrán a mejorar la condición de sequia que se mantiene en la región pero no es suficiente para considerar una mejoría en la condición general.
Sin embargo las condiciones que se estiman a partir de este fin de semana proyectan un 40% lluvias en el área, de manera permanente con precipitaciones aisladas.
Los especialistas informaron que aunque las aguas vendrán a refrescar el área, los niveles de humedad se incrementaran generando una sensación de baja presión en el ambiente.
Bajo este escenario, aseguro es necesario que la población se mantenga atenta a las indicaciones y los conductores se desplacen respetando los límites de velocidad y señalamientos para evitar accidentes.
En el campo las condiciones se mantendrán aun secos, considerando que los niveles de agua serán mínimos comparados con la sequia que mantiene la tierra en la región.
Se estima que a partir de hoy y por espacio de los próximos días la tendencia elevara los porcentajes de lluvias en el area, sin embargo se exhorta a la población a mantener las restricciones en la quema de basura.
Finalmente agrego que la comunidad puede monitorear la pagina para mantenerse informado de las recomendaciones y disposiciones para evitar contratiempos.
LLUVIAS. Se esperan precipitaciones para los próximos días.