Quedó en evidencia las malas condiciones en las que trabaja ese departamento
Las malas condiciones del equipo con el que trabajan los bomberos en esta ciudad ha quedado en evidencia ante autoridades nacionales y del Valle de Texas, ya que durante el desarrollo del simulacro binacional de accidentes con sustancias tóxicas, se usaron mangueras rotas y equipo obsoleto.
El alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, reconoció las carencias del equipo que utilizan los bomberos y solicitó a la población que colabore con ellos, aportando a la Junta de aguas y Drenaje el peso que se destina para el patronato del departamento de Bomberos.
«Estamos conscientes de que aún hay muchas carencias en ese departamento, por eso les pedimos a la gente que colabore, son nuestros bomberos, son los bomberos de todos y a veces la gente pregunta qué en qué se va a invertir ese dinero, usted aporte, todo lo que venga es bueno para ellos, nuestro departamento de bomberos lo necesita, hay que apoyarlos», dijo.
El edil matamorense señaló que sigue sin aplicarse el incremento al salario que se aprobó para los bomberos desde inicios de este año, mismo que vendría a aliviar la economía de los mismos, ya que solo reciben un poco más de 2 mil pesos por quincena.
Al terminar el evento, el presidente de Matamoros, se acercó al comandante de los bomberos Carlo Martínez Guerra, para comentarle que muy pronto bajará el recurso que les permitirá equipar bien a los elementos de esa dependencia.
Leave a Reply