Los pacientes denuncian desabasto de medicamentos controlados
La delegación regional de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, tiene hasta el momento un promedio de 60 expedientes formales de queja, de los cuales el 10 por ciento son en contra del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad, esto debido a que los pacientes se quejan del desbasto en el medicamento, principalmente en el controlado.
José Javier Saldaña Badillo, delegado regional de la CDH en el estado de Tamaulipas, explicó que el motivo de la queja consiste principalmente en que no se entrega a los pacientes el medicamento prescrito por el médico o bien, porque las citas que se hacen para consulta se agendan en fechas retiradas.
«Además del hospital, también hemos tenido muchas quejas en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de la Secretaría de Educación y de la Procuraduría General de Justicia, pero el mayor número de expedientes se han levantado en contra del hospital, sin embargo, aquí quiero comentar que hemos recibido respuesta inmediata a las peticiones que se han hecho al nosocomio», dijo.
El funcionario público estatal indicó que cada que reciben una queja del Hospital, solicitan que se aplique una medida cautelar, misma que obliga a las autoridades a resolver el problema a la brevedad.
Agregó que de la totalidad de las quejas recibidas en contra del nosocomio local, el 80 por ciento son resueltas en breve.
Leave a Reply