La dirección de control ambiental alienta a la ciudadanía a no maltratar a la fauna del Laguito.
Debido a que la tortuga de orejas rojas es la única en su especie que habita en las aguas del laguito de esta ciudad, es que la dirección de control ambiental ha lanzado una campaña de concientización del cuidado de este animal que se encuentra tanto en el parque «El Lagiuto», como en las aguas que pasan por el parque «Niños Heroes» y en cada uno de los esteros de Matamoros.
Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Eduardo Castilla, director de control ambiental de esta localidad, quien desmintió los rumores de que esa especie esté en peligro de desaparecer, sin embargo realzó la importancia del cuidado de la misma, para que perdure su especie.
«No es que esté en peligro de extinción, pero sí están en peligro constante ante la insistencia de la gente a darles de comer cualquier cosa; los animales no saben distinguir entre la comida y los desperdicios, y hemos tenido registros de gente que va al parque o al laguito y terminan su comida y tiran las bolsitas de basura en el agua; en ese momento es cuando se pone en peligro la vida de los animales porque se comen el plástico», dijo.
El funcionario público invitó a la población a que tome conciencia y que maltrate ni dañe a la tortuga de Orejas Rojas que habita en el laguito y que tampoco ataque la diversidad de fauna que habita en esos lugares.
Leave a Reply