En instalaciones de la Secretaría de Marina, resguardan los huevecillos
Eduardo Jorge Castillo, director de Control Ambiental Municipal, dijo que el ayuntamiento de Matamoros colabora con la Secretaría de Marina Armada de México, en la protección y cuidado de los nidos formados por la especie denominada Tortuga Lora, que arribaron en días pasados a las costas de Matamoros para desovar.
“El cuidado del medio ambiente es una prioridad en esta administración que encabeza el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien nos ha dado instrucciones de apoyar todas las acciones encaminadas a este objetivo, por lo que la llegada de dichas especies a nuestra costa, no ha sido la excepción”.
El arribo de tortugas, causo expectación entre los habitantes del lugar, quienes informaron a las autoridades correspondientes, que de inmediato se dieron a la tarea de localizar los nidos y recoger los huevos, colocándolos en hieleras para su cuidado y conservación, para su eventual eclosión, en un periodo aproximado de 45 días.
El municipio colabora con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Marina, instituciones federales autorizadas para la colecta y resguardo de los huevos que fueron sacados de los más de 25 nidos localizados.
Los biólogos de SEMANART y personal especializado, comentaron que esta especie en peligro de extinción, normalmente arriba a las cosas tamaulipecas, por el punto conocido como La Pesca, sin embargo, en esta ocasión arribaron a las costas de Matamoros para depositar sus huevecillos en la Playa Bagdad.
Personal del municipio acompañó a los biólogos expertos en estas cuestiones, para apoyar en la recolección de los huevos, para su traslado a las instalaciones de la SEMAR para su resguardo.
El director de Control Ambiental, mencionó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dependiente de la SEMARNAT, se encargó de recolectar los huevos de la tortuga Lora, para su cuidado.
Leave a Reply