A escasos días de que se ponga en marcha el ciclo agrícola 2014-2015 es tiempo de que las autoridades federales no cumplen con el pago de compensaciones a los campesinos de Matamoros.
Julián Álvarez Montemayor presidente del comité campesino, señaló que son 392 pesos por tonelada de sorgo comercializada en el ciclo anterior, pero hasta el momento solo el uno por ciento del total de la gente del campo recibió este pago.
“Lo que nos han dicho es que las casas comercializadoras aún no envían la documentación, situación que provoca este retraso en lo que se refiere a la entrega de esta compensación”, dijo.
Explicó que hay confianza que en los próximos días se finiquite el mismo, considerando que los compañeros van a necesitar de este dinero para la adquisición de semillas para la siembra del próximo ciclo.
Resaltó que en estos momentos es ideal este pago, considerando que serán muchos los gastos que se van a generar en este proceso de siembra.
Comentó que se requiere este apoyo para adquirir la semilla, fertilizantes, insecticida entre otros insumos que hay que comprar para la siembra que inicia a finales de este mes principios de enero.
Indicó que los comentarios que se les ha dado a conocer, es que a más tardar antes del 20 de diciembre tendrá que quedar todo finiquitado, esperando que a partir de la siguiente semana se paguen estas compensaciones.
Leave a Reply