fbpx

DEPORTAN A 170 POR MATAMOROS

En comparación con el año pasado, la cifra de repatriados ha disminuido

Aún y cuando no se ha contabilizado la totalidad de personas que han sido repatriadas por la frontera de Matamoros, los directivos de la Casa del Migrante y del grupo beta, aseguran que el número ha disminuido, ya que durante el mes de mayo del año pasado, las cifras de deportados ya habían rebasado los 800.

 

 

José Antonio Sierra Vargas, responsable de la Casa del Migrante en esta ciudad, señaló que las deportaciones se realizaron a altas horas de la noche, por lo que un número superior a los 80 indocumentados pasaron la noche en el lugar, esto para evitar que emprendiera el viaje a sus lugares de origen en la madrugada.

«El día de ayer llegaron más de 170 originarios de diversos Estados de la República; vinieron muchos a la Casa del Migrante a la hora que llegaron, a la central comenzaron a llegar poco después de las 9 de la noche y el último grupo llegó después de las 12 de la noche, entonces en mucho de los casos fue imposible que compraran su boleto en la central; entonces optamos por invitarlos a que pernoctaran en la central de autobuses», dijo.

El administrador del lugar indicó que en lo que va de este año, el módulo del migrante ha atendido a más de 800 deportados, lo cual no representa un número alarmante de personas repatriadas pues se encuentran debajo de los estándares de años anteriores.

Mencionó que todas las personas que se quedaron en la casa del migrante, pudieron recibir atención médica, psicológica, dental y asistencia social, a través de una brigada que realizó el sector salud en beneficio principalmente de los deportados.