Los prolongados tiempos de espera en los puentes internacionales, factor que se suma a los severos embotellamientos han incrementado el uso de conductores de bicicletas en los puentes internacionales.
Se dio a conocer que el uso de este tipo de vehículos disminuye drásticamente el tiempo de espera en los cruces, por lo que algunos jóvenes y trabajadores que diariamente cruzan la frontera han optado por utilizarlo como un transporte habitual.
Aunque no cuentan con todos los elementos de seguridad esto no importa pues lo importante es reducir de una hora y media ò dos la espera a tan solo 5 minutos máximo.
Pues los conductores de las unidades solamente se incorporan a los carriles y sin hacer fila, llegan hasta la caseta de revisión, pasando de inmediato, sin tener una fila especial para estas unidades.
Mientras tanto las unidades motrices se mantienen en la espera dando el pase por educación al conductor de la bicicleta que por ser una la persona el tiempo de investigación es casi inmediato tanto en la línea como ante el oficial de la Aduana y Protección fronteriza (CBP).
Diariamente el uso de bicicletas se ven permanentes por parte de estudiantes y trabajadores en la línea de los cruces internacionales y de esta manera disminuir los tiempos de espera en horas pico.
Basicamente se trata de personas que todos los días requieren pasar a Brownsville y que el uso de la bicicleta representa la mejor alternativa en tiempo y economía para garantizar horas de entrada a los trabajos y escuela.
Sin embargo las revisiones se mantienen exhaustivas para todos los que buscan ingresar a territorio texano diariamente, donde oficiales federales mantienen acciones especificas donde se busca frenar el delito y el contrabando
BICICLETAS. Se incrementa el número de bicicletas en los cruces internacionales.