La dirección de Protección Civil exhortó a los matamorenses a tener cuidado con el uso de las luces navideñas, sobre todo no comprar extensiones de mala calidad.
Humberto García González director de la corporación, señaló que hay una serie de recomendaciones que la comunidad tiene que seguir para evitar una tragedia a consecuencia del uso de estas luces.
“Es importante que la comunidad tomen en cuenta algunas recomendaciones, como no sobre cargar los enchufes o extensiones, no poner los pinos navideños o luces cerca de cortinas, apagar los mismos cuando se vayan a dormir, pero lo más importante, comprar luces buenas”, dijo.
Resaltó que es necesario que la comunidad tome todas las medidas de seguridad que se requieren, esto para evitar algún accidente que lamentar en estos días.
Comentó que otro de los temas a tomar en cuenta en esta temporada, es el uso de carbón en el interior, considerando que se pudieran estar presentando frentes fríos intensos, la comunidad suele calentar la casa de esta manera, por eso es necesario tomar ciertas medidas de precaución.
Destacó que ahí lo ideal es que se apague también este carbón, así como mantener ventilada la vivienda, esto evitará algunas intoxicaciones a consecuencia del uso de estos productos.
Añadió que en lo que se refiere a las luces navideñas se requiere adquirir extensiones de calidad para evitar algún corto en las mismas a consecuencia de adquirir productos más económicos.
Leave a Reply