Se contempla la creación de un padrón de comerciantes para mantener el orden en el lugar
El proyecto de modernización cultural y económica de la calle 9 de esta ciudad, contempla la creación de un padrón comercial con el cual se pretende mantener regularizados a los comerciantes establecidos para evitar que invadan los ambulantes o que se instalen aquellos que no cuentan con un permiso para trabajar.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien coincidió en los señalamientos emitidos por los comerciantes establecidos del centro histórico, referente a que los ambulantes pueden echar abajo el proyecto comercial de la citada calle.
Cabe mencionar que el objetivo de la activación comercial en la calle 9 tiene como objetivo reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes una variedad en los establecimientos así como lugares de entretenimiento.
«Puede ser que los ambulantes entorpezcan nuestro proyecto si no regulamos bien eso, todo mundo tenemos nuestro espacio, esa va a ser una área de turismo donde hay que empezar metiendo orden para que las cosas resulten como las queremos», dijo.
El edil matamorense aclaró que todos los establecimientos comerciales que se instalen en el lugar tendrán su espacio conforme a su rubro y a su estatus de formal e informal,con lo cual se diversificará el recorrido y los visitantes podrán encontrar lo que deseen de forma más ordenada.
Leave a Reply