Elementos del departamento de aduanas y protección fronteriza detuvieron a un hombre por contrabando luego de detectarse que el hombre contaba con mas de 10 mil dólares en efectivo en su posesión.
El incidente se registro en al puente internacional Brownsville Matamoros, cuando un vehículo ingreso al andén de inspección y el oficial registró irregularidades en el conductor y realizó una segunda evaluación.
Los oficiales arrestaron a Hipolito García, quien conducía un vehículo Wolksvagen Jetta 2007, y de acuerdo al reporte se le cuestionó si contaba en su poder con mas de 10 mil dólares en efectivo, negándose.
Tras realizarse una inspección de la unidad se encontraron unos paquetes ocultos al interior de la unidad, dando un monto total de 269 mil dólares totales.
La persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por cargos de posesión de efectivo mayor a los 10 mil dólares.
De acuerdo a las leyes federales en los estados unidos, una persona tendrá que declarar cuando se busque ingresar con mas de esta suma en efectivo, ya que es considerado un delito federal y será sancionado como felonía de tercer grado con prisión.
García Fue puesto a disposición de las autoridades de inmigración y aduanas para que se abra una investigación al caso y realizar las acciones para descartar que existan vínculos que pudieran estar relacionados con este contrabando.
Las autoridades federales han elevado la vigilancia en los puentes internacionales en las inspecciones con destino al norte y al sur para evitar la ilegalidad en ambos sentidos, sobre todo en estos momentos donde se ha elevado el flujo en los puentes internacionales.
Leave a Reply