Urge que llegue a Matamoros nuevos proyectos comerciales para que se generen más empleos para el sindicato de casas de comercio, manifestó Guadalupe Castañeda Cuevas.
El secretario general de este gremio sindical, señaló que desgraciadamente este 2014 no tuvo un crecimiento favorable para este sector, por lo que confían que en el 2015 haya mejor suerte.
“Nosotros en estos momentos tenemos una bolsa de trabajo de alrededor de 150 personas en espera, cuanto en años anteriores era una cantidad inferior a la actual”, dijo.
Destacó que fueron muy pocas las contrataciones extras que se dieron para este fin de año, solo 80, pero hay que recordar que entrando el año estas se vuelven a perder.
Explicó que al momento no se tiene conocimiento de algún proyecto en puerta, pero no se pierde la esperanza de por ver alguna cadena comercial interesada en instalarse en Matamoros iniciando el año.
Indicó que son alrededor de mil 200 miembros en este gremio sindical, de los cuales se puede decir que el 85 por ciento ocupado, pero lo ideal es tenerlo al 100 por ciento.
Castañeda Cuevas añadió que este año se puede considerar bueno, pero fue necesario más promoción y buscar atraer más inversiones, sobre todo en el ramo del comercio, en donde el crecimiento se ha estancado en este 2014.
Leave a Reply