La actividad comercial que se registrará a partir de hoy reforzará la vigilancia ante la amenaza de robos de vehículos en áreas de mayor aglomeración por ventas en esta temporada.
J.J Treviño portavoz de la policía en Brownsville, reconoció que la actividad implementada en esta temporada de compras eleva las estadísticas en el departamento de la policía.
Señaló que se elevará la presencia de elementos de seguridad y patrullaje en las áreas de mayor registro de compradores durante las ventas del Viernes Negro y el fin de semana próximo.
“Será un dia normal de ventas sin embargo se mantiene referencia de la incidencia de robos de los vehículos, ya que de manera temporal los autos son utilizados como bodegas de artículos, por lo que aprovechan los delincuentes”, comentó.
Treviño dijo que la recomendación será no dejar nada a la vista, los artículos de valor, ya que es motivo de que puedan ser víctimas de robo.
“En estos días la población ingresa a un lugar y permanece por horas en el interior dejando en sus vehículos propiedades que son vistas por parte de los oportunistas que cometen los delitos”, señaló.
Se dispondrá de elementos en las calles y se activarán las torres elevadas para garantizar la presencia de la seguridad, aseguró.
“Es necesario que la población denuncie, si observa un hecho criminal en curso, para evitar que en esta temporada se afecte a personas que realizan sus compras”, señaló.
Finalmente dijo que la comunidad puede acercarse a los oficiales, patrulleros o bien denunciar vía telefónica cualquier incidente de robo durante la temporada y así arrestar a los responsables que se aprovechan de la oportunidad.
Leave a Reply