Con la llegada del frío se espera un incremento en los llamados de emergencia, luego de que estas condiciones climáticas afectan principalmente a las personas de la tercera edad, se dio a conocer por parte de (EMS) , Servicio de urgencias medicas de Brownsville.
Las autoridades de salud, así como de servicios de emergencia hicieron un llamado a la población para que se mantengan acciones preventivas para ser más cuidadosos con este grupo de personas mayormente vulnerables.
Se dio a conocer que con el clima frío, las personas de la tercera edad enfrentan complicaciones de salud, asociados con enfermedades crónicas que se agudizan cuando las temperaturas disminuyen.
Al respecto se informó que estadísticamente es en este periodo cuando se incrementa el llamado de emergencias por descompensaciones metabólicas en personas que tienen un padecimiento degenerativo y consumen alimentos que salen de su dieta.
Las medidas en esta temporada son muy claras para los enfermos y dado que se incrementan las celebraciones, se incrementa el consumo de alimentos que provocan modificaciones en su sistema, generando que puedan solicitar atención medica de urgencias.
Cada año se mantienen latentes las acciones por parte de las autoridades a la comunidad y ver un menor impacto en la afectación de la salud de los que mas vulnerables se mantienen, los menores y los adultos mayores
Finalmente se comentó que el servicio de ambulancias en esta temporada se incrementa en un 20% debido a diversas situaciones que ponen en riesgo a la población en general.
Leave a Reply