fbpx

VERIFICARÁN A ALUMNOS DEL CBTIS 135

Impondrán una sanción y notificarán a los padres de familia sobre la ausencia de sus hijos

Con el fin de evitar accidentes y resguardar la integridad de los estudiantes del Cbtis 135 de Matamoros, los directivos del lugar estarán tomando acciones pertinentes para evitar que sus alumnos abandonen las clases para acudir al Spring Tec, para lo cual notificarán a los padres de familia de la ausencia de sus hijos y a ellos se les impondrá una sanción en caso de que falten a clases sin justificación.

Lo anterior fue dado a conocer por Samuel Alcántara, Director del Cbtis 135, quien mencionó que la decisión de sancionar a los alumnos nació de la responsabilidad que recae sobre ellos referente al cuidado de los muchachos, ya que están hablando de jóvenes que aún son menores de edad y cuya seguridad corre a cargo de la escuela cuando estos están en la institución.

«Se han estado haciendo los trabajos de concientización a los alumnos para hacerles saber que sus vidas están apenas comenzando y que deben hacer todo lo posible para cuidarse, mantenerse a salvo y no hacer cosas que pongan en peligro sus vidas ni que se conduzcan de forma deshonrosa», dijo.

Aclaró que no están en contra de la realización de este tipo de reuniones juveniles, sin embargo es necesario que los jóvenes mantengan su comportamiento y sobre todo aquellos que pertenecen a una institución educativa de prestigio.

Agregó que aunque habrá seguridad para los jóvenes, evitar accidentes y situaciones que pueden poner en riesgo sus vidas es una decisión particular.