fbpx

Se los dije en su momento: Belén Rosales, caso Erick

“En tiempo y forma yo hice los señalamientos de que no se estaban ejerciendo los recursos de la administración que encabezaba Erick Silva Santos, en aquel entonces yo siempre vote en contra de las propuestas en cabildo, recordando que yo era regidora”, dijo Belén Rosales Puente.

La ahora diputada local señaló que en su momento se hicieron los señalamientos adecuados y precisos, incluso se le hizo de conocimiento en aquel entonces al Congreso del Estado para estuvieran al pendiente y tuvieran una mayor revisión de las cuentas, pero no se hizo.

“He escuchado sobre esta denuncia en contra del ex alcalde, en donde yo no puedo hacer juicios sobre los recursos, ya que no me consta de donde provienen”, dijo.

“Para señalar tengo que tener pruebas, pero lo que si me consta, es que fue una muy mala administración, en donde los recursos no se vieron destinados, inclusive en el último año yo lo señale en cabildo con pruebas y fotografías de lo que no se había hecho nada con los recursos que se aprobaron durante su administración, esto a una semana de que concluyera la administración”, manifestó.

Resaltó que incluso de esto se le hizo conocimiento a Alfonso Sánchez Garza de las obras inconclusas, incluso, “ no eran 70 millones de pesos los que se debían, eran casi 80”, dijo textualmente.

“Sin embargo tenemos que recordar, que desgraciadamente las cuentas públicas de Erick fueron aprobadas en su momento, por los diferentes representantes de los partidos políticos, incluyendo algunos del Acción Nacional, por lo que no puedo tomar una decisión de que se abran estas cuentas para iniciar una investigación”, indicó.

Añadió, “yo en el momento que tuve que actuar como regidora lo hice, haciendo los señalamientos oportunos y ahora como diputada tendré que tomar el acuerdo con mi grupo parlamentario, porque es un procedimiento que se tiene que llevar a cabo”, concluyó.