Se busca mantener en buen estado las ambulancias y enviar a su personal a capacitación
Las carencias de la Cruz Roja delegación Matamoros serán subsanadas con la recaudación final de la colecta anual, pues la principal preocupación es lograr mantener equipadas las ambulancias, culminar la obra del edificio médico y continuar con la capacitación de su personal.
El Doctor Arturo Garza Morales, Presidente del Patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, señaló que en esta colecta anual, se han puesto como meta rebasar el millón 29 mil pesos, monto que será destinado al gasto operativo de esa institución de salud.
«El gasto operativo de la Cruz Roja básicamente es lo doble de esta cantidad; con este apoyo por parte de la población buscamos mantener operativas las ambulancias y bien equipadas, hay que recordar que el uso constante desgasta las unidades, además que se han visto envueltas en pequeños accidentes donde sufren raspones, golpes por alcance, que aunque no han sido graves necesitan ser reparados», dijo.
Agregó que la cruz roja opera con 18 elementos divididos en tres turnos, los cuales deben estar debidamente preparados para enfrentarse de la forma correcta a cualquier situación, y para lograr esto, los trabajadores y los voluntarios son enviados constantemente a recibir diversas capacitaciones.
Mencionó que muchos de estos cursos se toman en ciudades fuera de Matamoros, lo cual representa una inversión considerable pero necesaria, porque con esto se garantiza la preparación absoluta de los paramédicos.
Leave a Reply