fbpx

Empresas necesitan centros de acopio de residuos peligrosos: Control Ambiental

Debido a los pocos recursos que tiene la dirección de Control Ambiental como para operar los centros de acopio de residuos peligrosos, se inicio un dialogo con empresas importantes de celulares, cerveceras, aceiteras entre otras, con la finalidad de que se hagan cargo de sus propios desechos.

Teresa Treviño Razo directora de la dependencia, señaló que alineados con la política ambiental nacional y lo que establece la ley para la prevención integral de los residuos, las empresas son las responsables en darle un manejo integral de sus desechos.

“Por ejemplo en esta temporada navideña suele incrementarse la compra de celulares y como consecuencia desechar los antiguos, es por ello que ya tuvimos algunos acercamientos con estas empresas para que creen algunos programas para acopiar los mismos”, dijo.

Destacó que por lo pronto se les esta haciendo ver que es momento de hacerse cargo de estos productos que comercializan, para que se creen los centros de acopio y el buen manejo de estos desechos que se tienen con los celulares y sus pilas.

Resaltó que en estas fechas suele incrementarse los desechos de celulares, los que son considerados como residuos peligros, por lo que se tiene que tomar cartas en el asunto para evitar una contaminación mayor en lo que se refiere al medio ambiente.

“Les estamos haciendo hincapié en la orientación que deben de tener para cumplir con la normatividad del manejo de los residuos peligrosos y del manejo especial”, dijo.

Así mismo se esta haciendo lo mismo con una empresa cervecera, quien distribuye su producto en vidrio, lo que también es un contaminante importante para el medio ambiente.

Añadió que esto se hace en base a los pocos recursos que se tiene por parte de esta dirección como para operar con estos centros de acopio, los cuales son costosos, concluyó.