El Servicio Médico Forense de esta ciudad ha entregado cuerpos en alto grado de descomposición a la funeraria
Un par de quejas se presentaron en la funeraria pública municipal de esta localidad, donde las familias reclamaban poder velar el cuerpo de sus seres queridos, que no pudieron ser preparados para este acto, porque ya se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Lo anterior fue dado a conocer por Patricia Duque, jefa de la funeraria municipal, quien aclaró que los responsables de este hecho son los trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes no cuentan con un edificio apto para mantener a los cuerpos en buen estado y con la posibilidad de ser preparados para el servicio fúnebre.
«Existieron dos familias que se molestaron conmigo porque no pudieron velar a sus seres queridos; el problema que tuvimos fue que el cuerpo ya estaba muy descompuesto y los del SEMEFO lo prepararon pero lo tuvieron que sellar porque el olor no se podía aguantar y no se podía velar; los familiares no lo podían ver porque el cuerpo estaba todo empapelado», dijo.
Agregó que la falta de clima artificial en el SEMEFO impide que los cuerpos duren estables más de dos días, por lo que les pedimos que hagan algo para que los cuerpos puedan perdurar el tiempo necesario para que hagan su función las soluciones que permiten que el cuerpo se conserve.
Expresó que además de enviarles el cuerpo en mal estado, también se los han entregado con imperfecciones, pues se han presentado ocasiones en donde los cuerpos están hinchados, mal cosidos, con fuga de líquidos y hasta con gusanos que salen de los orificios donde están mal realizadas las suturas, mismos que son visibles para los presentes.
Indicó que los trabajadores de la funeraria municipal ya no quieren acudir a recoger cuerpos al SEMEFO, por las malas condiciones en las que se encuentra el edificio y por la mala calidad del trabajo con la que son preparados los cuerpos.
Leave a Reply