fbpx

SEGURIDAD DE TEXAS IMPLEMENTA OPERATIVO

A partir de esta semana el departamento de Seguridad Pública de Texas implementará un operativo carretero para disminuir accidentes vehiculares, elevando las sanciones a quienes violen los reglamentos de transito.

Debido a los números que refieren las estadísticas sobre el alto índice de accidentes fatales provocados por conductores en estado de ebriedad durante la temporada de festividades, estan desplegando una mayor presencia de efectivos estatales

“Durante el año pasado en esta misma fecha, de acción de Gracias se arrestaron 386 personas por manejar bajo estado de embriaguez, 7500 por exceso de velocidad y se dieron 786 multas por no utilizar el cinturón de seguridad, informó María Hernández Porta voz de DPS.

Por un periodo de 30 días se mantiene un despliegue de elementos estatales a lo largo de las carreteras de Texas, para evitar accidentes fatales principalmente y evitar que conductores viajen en estado intoxicado, con menores a bordo, y a exceso de velocidad.

“Vamos a estar vigilando a todos aquellos que van a exceso de velocidad causando peligro a otros, No queremos perder vidas, queremos que todos disfruten con sus familiares ya que una fiesta pronto puede convertirse en una tragedia”, afirmó, Hernández.

El operativo de seguridad en carreteras por parte de DPS se mantendrá vigente por los próximos treinta días, hasta la víspera de año nuevo.

Es por ello que DPS exhorta viajeros de conducir responsablemente durante las celebraciones de Acción de Gracias, donde se busca cambiar algunos hábitos de conducción durante el fin de semana largo para ayudar a mantener los caminos de Texas más seguros para todos.

» Los viajes de vacaciones representan un reto porque las carreteras representan un riesgo al existir conductores cansados o intoxicados, por ello es importante mantener nuestras carreteras seguras”, afirmó.

Señalo que uno de los principales trabajos será identificar a los conductores peligrosos, por ello la recomendación, no beber si conduce o bien designar a un conductor o tomar un taxi.