Invita a los padres de familia a reforzar los valores en sus hijos para conseguir una mejor ciudad
Luego de que en Matamoros se siguen presentando casos de bullying en las escuelas de nivel básico, el Presidente municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, invitó a los padres de familia a prestar mayor atención al comportamiento de sus hijos, y a los profesores a redoblar los esfuerzos para inculcar los valores morales.
Después de realizar la ceremonia de honores a la bandera nacional y antes de iniciar los círculos de lectura, el alcalde recuerda a los alumnos que rendir homenaje al lábaro patrio es reconocer a cada individuo como ciudadanos, por lo cual es necesario respetar y aceptar a cada uno de los semejantes y no hacer escarnio de ellos.
«Los símbolos patrios representan a una nación y esa nación está conformada por cada uno de los mexicanos; en este lugar todos somos mexicanos, por lo cual debemos respetarnos y evitar que el bullying siga haciendo estragos entre nosotros para lograr una sociedad más fuerte y más feliz», dijo.
De la Garza Díaz del Guante reconoció la importancia de continuar con las actividades de lectura, asegurando que solo de esa forma se establecen las bases para una sociedad futura integrada por mejores personas con buenos hábitos y costumbres.
Exhortó a los padres de familia para que se esfuercen y comiencen a formar una pequeña biblioteca en sus hogares, donde sus hijos puedan tener la posibilidad de trasladarse a otras regiones y conocer otras culturas sin la necesidad de viajar.
Culminó agregando que las personas que leen logran incrementar su intelecto por encima del ciudadano promedio, además que se convierten en mejores personas aprendiendo de las anécdotas narradas en los libros.
Leave a Reply