fbpx

Aduana debe de aclarar problemas con importadores: Canacar

“Es momento de que la administradora de la Aduana de Matamoros se siente en una mesa de negociación con los importadores y usuarios, para evitar que las manifestaciones se salgan de control en un futuro”, dijo Francisco Elizondo Salazar.

El consejero nacional de la Canacar, señaló que esto ha originado perdidas de tiempo importante para la industria maquiladora, “lo bueno que podemos decir que es tiempo, pero si en un futuro se cierra por más tiempo el puente internacional, estaremos hablando de perdidas millonarias para el comercio exterior”.

“No es la primera vez que sucede esta situación con las manifestaciones de la semana anterior, ya se requiere poner un alto a ello, esto mediante el dialogo y que se llegue a buenos acuerdos para evitar más afectaciones a los usuarios de este cruce fronterizo”, comentó.

Resaltó que a nivel nacional la Canacar ya interpuso las quejas correspondientes ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, para que a su vez se haga llegar a la Aduana, con la finalidad de que se tome cartas en el asunto.

“No es posible que solo en Matamoros este sucediendo esto, mientras que en todas las demás ciudades fronterizas siguen operando libremente sin mayores problemas, esto solo sucede en esta ciudad y desconocemos porque de esta actitud de la administradora de la Aduana local”, manifestó.

Comentó que además las fallas de los sistemas son constantes en este puerto fronterizo, por lo que también es una afectación que se presenta de manera constante, sin embargo, nunca se tiene una explicación.

“Es momento de poner fin a todos estos problemas, debe de dar la cara la administradora y ponerse a dialogar con los usuarios y llegar a buenos acuerdos por el bien del movimiento económico local”, concluyó.