-Nos estamos quedando sin opciones de tratamiento-
La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el surgimiento de nuevas cepas de bacterias que son resistentes a los medicamentos y por lo tanto difícil de combatir.
De acuerdo a The New York Times la Dra. Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS, indicó que las opciones de tratamiento actualmente se considera “escaso” ya que algunos de los nuevos virus no responden a los antibióticos del hoy.
“Nos estamos quedando sin opciones de tratamiento muy rápidamente.
Si lo dejamos solo a los dictados del mercado, los nuevos antibióticos que necesitamos con más urgencia no serán desarrollados a tiempo”, dijo Marie.
Las superbacterias son responsables cada año de la muerte de 25.000 europeos aproximadamente; los expertos consideran que dichas bacterias son igual de peligrosas que el virus del Zika o Ébola.
El reporte de la OMS indica como “prioridad critica” a tres patógenos Acinetobacter baumanii y Pseudomonas aeruginosa, los cuales son resistentes a los antibióticos;
El neuomococo, shigella o Haemophilus influenzae, se incluyen como tercera categoría.
Jean Patel, Especialista en Bacterias dijo:
“Estamos en un momento crítico; Podemos tomar acción y luchar contra la marea, o perder también las drogas que ya tenemos”.
Leave a Reply