Existe hasta un 60 por ciento de desocupación en el turno vespertino en algunas escuelas de esta localidad
Ante las amenazas cumplidas por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, acerca de realizar deportaciones masivas, esta ciudad fronteriza se declara lista para recibir y darle cabida a todos los repatriados que se encuentren en edad escolar, principalmente de nivel básico y a algunos de nivel medio superior.
Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Cerda Castillo, titular del CREDE en Matamoros, quien explicó que en algunas escuelas primarias de esta localidad, principalmente las que se encuentran en la zona centro, solo tienen de un 30 a un 40 por ciento de ocupación en los turnos vespertinos.
«Vamos a recibir a los más de 7 mil niños de nuevo ingreso en los distintos niveles educativos, y tenemos la suficiente infraestructura para darles una buena atención, tanto a ellos como a los que podrían venir, porque tenemos capacidad para atenderlos de un 60 y 70 por ciento en los turnos vespertinos en nivel básico; donde sí tendremos problemas es en el nivel medio superior y superior», dijo.
Explicó que en caso de recibir a una cantidad considerable de alumnos de nivel medio superior, tendrían que hacer nuevo esquema o implementar un concepto diferente para poder aceptarlos.
Agregó que los alumnos que lleguen de Estados Unidos ya no tendrán la necesidad de revalidar sus materias, sino que serán sometidos a un examen de conocimiento cuyo resultado indicará el grado que deberán cursar en esta ciudad.
Añadió que el nivel educativo de México, es similar al que impera en los Estados Unidos, por lo cual los alumnos no tendrán problema para incorporarse a sus grados correspondientes.
Leave a Reply