fbpx

COMERCIANTES MEXICANOS REGRESARÁN A ESTA FRONTERA

El precio del dólar ha contribuido para que los habitantes de esa región prefieran restaurantes de Matamoros

Los empresarios restauranteros que se fueron de Matamoros por la alta ola delictiva que imperaba en años anteriores y de la que muchos de ellos fueron víctimas, están buscando la forma de regresar a esta ciudad para reactivar sus negocios.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio Ávila Coronado, Secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros -CANACO-, quien señaló que están teniendo acercamientos con quienes están sufriendo los embates del precio del dólar, que ha sido un factor clave para el descenso en sus ventas.

«Hemos estado platicando con los empresarios que hace tiempo se fueron de matamoros por temor a la delincuencia, y que ahora, los altos costos que representan trabajar en Estados Unidos, así como pagar nóminas y todo lo que conlleva mantener una empresa, aunado a las pocas ventas, los están obligando a regresar «, dijo.

Agregó que algunos de los empresarios les han informado que el gobierno americano les quiere imponer un impuesto de más de 30 por ciento para permitirles que sus negocios regresen al lado mexicano.

Añadió que los empresarios han tenido que subsanar las deudas de los restaurantes instalados en el Valle de Texas, utilizando las ganancias de sus negocios en Matamoros.