Piden a los ciudadanos evitar realizar estas acciones pues solo generan pérdidas para esa dependencia
Los incendios y zacatales que se han estado presentando en la ciudad han generado que los ciudadanos aprovechen la situación para realizar llamadas de broma hacia el departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes acuden al lugar indicado para percatarse de que el incendio podía ser apagado con uno o dos baldes de agua.
Gustavo Arnoldo Amador Sánchez, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, asegura que solamente en el mes de enero de este año, se recibieron en esa dependencia más de 1, 600 llamadas, de las cuales el 2 por ciento fueron falsas.
Aseguró que estar lidiando con las bromas que hacen algunos ciudadanos representa desgaste físico para el personal así como para los vehículos, pues deben trasladarse hasta el lugar indicado para auxiliar a quienes supuestamente están heridos.
«Precisamente anoche estuvimos recibiendo llamadas de una persona que nos decía que en una colonia de Matamoros había unas personas con heridas de arma blanca; nos tuvimos que trasladar a ese sitio, a donde nos indicaron que estaban las personas que necesitaban ayuda y cuando llegamos no había nadie; nosotros tenemos que ir para verificar que en realidad haya alguien que necesite ayuda», dijo.
El funcionario público exhortó a la población para que evite hacer este tipo de actos, pues se corre el riesgo de no atender una contingencia real, por acudir a una llamada falsa que ubica un accidente en un sitio alejado.
Recordó a la población que nadie está exento de participar en un accidente, por lo cual se recomienda hacer conciencia y evitar seguir haciendo llamadas en falso.
Leave a Reply