Exigen garantía de seguridad para sus negocios y empleados
La falta de elementos de seguridad pública municipal ha generado que los empresarios locales estén siendo víctimas del robo a sus negocios y asalto a mano armada, además de que los empleados son objeto de extorsión por parte de elementos de la Fuerza Tamaulipas, por lo cual exigen a las autoridades correspondientes que garanticen la seguridad para ellos y sus trabajadores.
Jorge Aguirre, Presidente Regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, aseguró que en días pasados, uno de los socios de esa agrupación fue asaltado a mano armada siendo despojado de sus pertenencias personales y de dinero por sujetos que transitaban en el centro de la ciudad, por lo cual exigen la pronta instalación de la policía de proximidad.
Añadió que uno de sus empleados que acababa de salir de su negocio fue «levantado» por elementos de Fuerza Tamaulipas y llevado a la barandilla, y aunque no se le comprobó nada, tuvo que pagar una suma considerable para poder obtener su libertad.
«La inseguridad sigue siendo un problema grave, han sucedido casos de asalto a mano armada, a un compañero lo asaltaron la semana pasada exactamente en la calle victoria 5 y 6 y lo despojaron de dinero a parte de que fue amagado con un arma blanca y en los comercios también hemos tenido problemas pero no hay denuncias porque vemos que las autoridades no hacen nada«, dijo.
Agregó que no es la primera vez que tienen conocimiento de que los elementos de dicha corporación policial abusa de su poder e implementa arbitrariamente la fuerza.
Solicitó a las autoridades que apliquen una bitácora actualizada referente a los tripulantes de sus unidades y los sitios donde del patrullaje de las mismas así como sus horarios.
Leave a Reply