El 50 por ciento de las infracciones son por no contar con ese documento
Luego de anunciarse la disminución en el costo de la licencia de conducir, la Dirección de Tránsito Local exhorta a los ciudadanos a que acudan a la Oficina Fiscal del Estado a tramitarla, pues están aplicando la sanción correspondiente y sin distinción a quien no la porte.
Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Sánchez Garza, encargado del despacho de tránsito local, quien aseguró que el 50 por ciento de las infracciones que levantan se debe a que el conductor no porta su licencia de conducir.
«Estuvimos dando oportunidades a quienes no la portaban, sin embargo ya es tiempo de que los ciudadanos acudan a tramitar su licencia, primero nos decían que estaba muy cara, que por eso no la sacaban, hoy que ya cuesta menos, los invitamos a que se pongan al corriente porque la multa rebasa los 500 pesos, y la licencia ya cuenta como 400, así que ya no hay contemplaciones para nadie», dijo.
El funcionario indicó que por el momento no habrá un operativo especial para detectar a quienes conduzcan sin su licencia, pero se multará a quienes infrinjan el reglamento de tránsito y si el conductor no porta su documento, el monto de la infracción será más elevado.
Leave a Reply