El Presidente de la Asociación de Abogados de Estados Unidos, William C. Hubbard de Colombia en el estado de Carolina del Sur estuvo presente en Brownsville frente a un amplio auditorio de abogados locales pertenecientes a la barra de legistas en esta región.
Como parte de la reunión se enfatizó el trabajo que la unidad de investigaciones criminales de la fiscalía realiza en favor de menores y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar en el Condado de Cameron.
A nivel nacional reconoció que solamente existen dos unidades contra la violencia doméstica, donde la fundadora de la unidad contra el abuso de menores y asistente del fiscal, Brandy Bailey ha sido reconocida por su arduo trabajo al frente de la unidad.
Luis Saenz, fiscal del Condado, reconoció la labor y el compromiso que mantiene la unidad de protección a los mas vulnerables, donde se ha logrado ejecutar fuertes condenas en contra de quienes han atentado en contra de la integridad de las víctimas.
Señaló que este es el resultado del trabajo legista en la defensa de los menores, se ha procesado varios de los crímenes mas violentos cometidos en contra de los menores y mujeres en el condado, donde en apego a la ley, las investigaciones de las agencias policíacas han logrado su objetivo, sentenciando a prisión a los responsables», se dio a conocer.
A un año y medio del trabajo al frente de la fiscalía, Saenz mencionó que este reconocimiento indica el avance significativo que se ha tenido en este tipo de casos donde por años, esta unidad se mantuvo descuidada por los ejecutores de la ley en el estado.
La reunión concluyó con una comida, donde asistieron aproximadamente 100 abogados de la localidad, siendo testigos de la entrega del reconociminto nacional en el museo de arte en Brownsville.
Leave a Reply