Autoridades revelan avances de la investigación relacionada al homicidio de un agente federal ligado al robo de vehículos, donde se incorporan multiagencias policiacas en el caso.
Con el objetivo de desmantelar la operatividad de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en el Valle de Texas, hoy se confirma la integración de agencias policiacas de los condados de Willacy, Hidalgo y Cameron, en coordinación con el departamento de seguridad Pública del Estado, avanzando en la investigación del caso relacionado al homicidio del agente de la Patrulla Fronteriza.
Larry Spence Sheriff del Condado de Willacy, confirmo que ha sido recuperada un arma de fuego tipo escuadra sin revelar el calibre dentro de los perímetros de la vivienda donde los presuntos involucrados se ocultaron, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Lyford.
Se informo que el arma ha sido entregada al departamento de seguridad publica en Mc Allen para realizarse el registro de huellas dactilares elementos claves en la evidencia del caso.
Omar Lucio Sheriff del Condado de Cameron, quien también se mantiene en el caso, aseguro que de no tener suficiente evidencia, todas las agencias le deben de decar el tiempo necesario para recuperar el mayor número de evidencias para fortalecer el sustento de un caso.
Como parte de las líneas de investigación en el caso, se informo que están a punto de ejecutar ordenes de arresto en contra de dos involucrados mas en grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, donde se vigila un negocio de chatarra ubicado en el Condado e Hidalgo, vinculado a la compra venta de vehículos robados.
“Estamos avanzando en el caso y se van a ejecutar dos órdenes de arresto, estamos recabando todas las evidencias posibles para tener una orden de arresto y todo va en buen camino, y el destino final de los vehículos robados”, señalo Lucio.
El homicidio perpetrado en la comunidad de Santa Monica, ha dejado al descubierto la operatividad de un grupo criminal, que realizaba asaltos con lujo de violencia.
En tanto las autoridades se mantienen a la espera de los resultados de huellas dactilares y conformar que la pistola localizada corresponda al arma homicida.