Ambos presidentes deberán tomar posiciones que sean benéficas para ambas naciones
Dentro del marco de las festividades por el 191 aniversario del decreto número 12 el cual le da a esta ciudad el título de Matamoros, Leal, Invicta y Heroica, el Presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, aseguró que Matamoros y Brownsville, Tx., son ciudades hermanas y que no habrá muro que las separe.
El edil señaló que las exportaciones mexicanas se verían afectadas en caso de implementarse las políticas arancelaria del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, por lo cual el pueblo de México deberá apoyar el posicionamiento de la autoridad federal, misma que se dará a conocer a través de la cancillería.
«Yo creo que hablando se entiende la gente y que van a llegar a posiciones que sean benéficas para ambas naciones y por ende a ambos pueblos vecinos que hemos estado unidos por muchos factores desde hace mucho tiempo, y que difícilmente romperemos nuestras relaciones», dijo.
Explicó que no está en riesgo la realización del saludo binacional, acto que ya es una tradición entre las ciudades de Matamoros y Brownsville.
De la Garza Díaz del Guante dijo que no se deben confundir las políticas internacionales con el espíritu regional, mismo que se fortalece sin tener en cuenta la división geográfica entre los países.
Leave a Reply