fbpx

CARECE MATAMOROS EN RESPUESTA DE UNIDADES DE RESCATE

La Cruz Verde expuso la falta de coordinación entre las instituciones de salud ante accidentes

El número de emergencia 911 que comenzó a funcionar desde el 09 de enero del 2017, no ha logrado establecer un orden en el sistema de respuesta de las unidades de rescate, pues el tiempo de llegada de una ambulancia no debe pasar los 15 minutos.

Rubén Treviño Sánchez, Presidente del Patronato de la Cruz Verde en esta localidad, señaló que debido a la falta de coordinación y organización en el C-4, el tiempo de respuesta de las ambulancias o unidades de rescate ha llegado a rebasar los 45 minutos, tiempo en el cual se han perdido vidas humanas.

«Debido a que las personas llaman por teléfono para  solicitar un ambulancia y esta no llega, ellos mismos tienen que llevar a sus familiares en sus autos a los hospitales. Durante la semana, hemos recibido en la Cruz Verde a personas que llegan y ya son dictaminadas como cadáver, esto porque C-4, no supo coordinar el auxilio que ellos solicitaban», dijo.

Explicó que la falta del sistema de emergencia, es un problema grave que debe ser atendido y resuelto a la brevedad, de lo contrario continuarán los finales fatales en los accidentes.

Indicó que en Matamoros, solamente la Dirección de Protección Civil recibe los llamados de auxilio, sin embargo esa dependencia no cuenta con unidades suficientes para satisfacer las necesidades de los matamorenses en caso de una contingencia severa.

Añadió que tanto la Cruz Roja como la Cruz Verde, son instituciones que están al apoyo del municipio, sin embargo no dependen de él, por lo cual las alertas de auxilio les llegan demasiado tarde.